Universidad Andina Simón Bolívar

Unidad de Gestión de Educación Virtual

MACROPROCESO: GESTIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL 

APROBADO POR: Gonzalo Ordoñez

PROCESO: GESTIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO


SUBPROCESO: 

ELABORADOR POR: Jeimy Chicaiza

POE No.: UASB-4-UEV-3

EQUIPO DE PROCESOS:  Eduardo Rosero    Coordinación: Marcia Almeida  

RESPONSABLE:

Jeimy Chicaiza

OBJETIVO:

Definir las actividades a ser gestionadas para solución de problemas de cuentas de usuario, problemas en uso de aplicativo Educación en Línea (Entorno Virtual de Aprendizaje - EVA), creación de espacio virtual para apoyo de cursos varios y matriculación de usuarios en aplicativo Educación en Línea (Entorno Virtual de Aprendizaje - EVA)

ALCANCE:

Desde el la socialización del servicio a los estudiantes y usuarios solicitantes de soporte (docentes, Secretaria de Área, Coordinador de Área), hasta la solución de problemas varios que los usuarios requieran

1. DIAGRAMA DEL PROCESO

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2. PROCEDIMIENTO

No. ACTIVIDAD RESPONSABLE(S) DOCUMENTO(S) ASOCIADO(S) CUANDO
Inicio Inicia con una necesidad de soporte de los usuarios que conocen de los servicios de Gestión de Atención al Usuario, pasa a la actividad 2, 3, 4, o 5, dependiendo el tipo de requerimiento Usuario solicitante (Docente, Secretaria del Área, Coordinador del Área)   Por requerimiento
1 Solicitar soporte en servicios UGEV Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
2 Solicitar matriculación de usuarios en aplicativo Educación en línea (EVA) Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
3 Solicitar soporte de cuentas de usuario Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
4 Solicitar creación de espacio en línea  para apoyo de Curso en línea Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
5 Solicitar soporte en uso del aplicativo Educación en línea Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
6 Recibir solicittud de soporte  Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
7 Verificar en base de datos de usuarios matriculados Asistente Técnico Académica Reporte de usuarios/Sistema Académico (Universitas) Por requerimiento
8 Usuario legal?, si es legal pasa a la actividad 9, caso contrario a la actividad 14      
9 Verificar en sistema con información de usuario Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
10 Funciona?, si funciona pasa a la actividad 11, caso contrario a la actividad 13     Por requerimiento
11 Enviar mail con datos de usuario validados Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
12 Recibir datos validados Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
13 Confirmar usuario legal GESTIÓN DE SISTEMAS   Por requerimiento
14 Solicitar validación de usuario matriculado Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
15 Recibir solicitud de soporte Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
16 Crear espacio en línea para cursos varios solicitado Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
17 Crear y matricular usuario en aplicativo Educación en línea (EVA) Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
18 Recibir solicitud de soporte  Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
19 Enviar instructivo de soporte solicitado por correo electrónico Asistente Técnico Académica Instructivo Por requerimiento
20 Recibir y aplicar instructivo Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
21 Resolvio el problema?, si es afirmativo el proceso termina, caso contrario pasa a la actividad 22      
22 Solicitar soporte presencial Usuario solicitante (Docente, Secretaria de Área, Coordinador de Área, Estudiante, Educativo Digital)   Por requerimiento
23 Recibir y agendar soporte Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
24 Proponer fecha Asistente Técnico Académica   Por requerimiento
25 Acepta fecha?, acepta pasa a la actividad 26, caso contrario regresa a la actividad 20      
26 Ejecutar soporte presencial Asistente Técnico Académica   Por requerimiento