Universidad Andina Simón Bolívar

Procuraduría

MACROPROCESO:  PROCURADURIA

APROBADO POR: Álvaro Renato Mejía Salazar

PROCESO: GESTIÓN CONTRATOS

SUBPROCESO: CONTRATO SERVICIO DOCENTE

ELABORADOR POR: Verónica Cordero

POE No.:  UASB-PRC-1.1

EQUIPO DE PROCESOS: Nicole Pazmiño  COORDINACIÓN:  Marcia Almeida

RESPONSABLE:

Asistente Administrativa Procuraduría

OBJETIVO:

Brindar información y los lineamientos necesarios para la solicitud, revisión, aprobación y elaboración de los contratos de servicio docente (contratación por revisión de exámenes, clases, tutorías, capacitación docente)

ALCANCE:

El procesos abarca las actividades desde el envío de la solicitud de contrato por parte de las áreas académicas a rectorado (actividades comprendidas en el subproceso Selección personal bajo servicios profesionales - macroproceso Recursos Humanos) hasta el archivo del ejemplar del contrato firmado en procuraduría.

1. DIAGRAMA DE PROCESO

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2. PROCEDIMIENTO

No. ACTIVIDAD RESPONSABLE(S) DOCUMENTO(S) ASOCIADO(S) CUANDO
1 (Subproceso Selección personal bajo servicios profesionales - Recursos Humanos)  Recursos Humanos  Memorando Solicitud Contrato sin Relación de Dependencia Permanente
Solicitud de Contrato de Prestación de Servicio  Permanente
Solicitud por medio de Portal de Gestión Administrativa Permanente
2 Recibir solicitudes y revisar información que este completa y que constan firmas de revisado y autorizado Asistente Administrativa Procuraduría Memorando Solicitud Contrato sin Relación de Dependencia Permanente
Solicitud de Contrato de Prestación de Servicio  Permanente
Solicitud por medio de Portal de Gestión Administrativa Permanente
3 (en caso de inconsistencias) Devolver solicitud al Área Académica para arreglo de errores. Asistente Administrativa Procuraduría Memorando Solicitud Contrato sin Relación de Dependencia Permanente
Solicitud de Contrato de Prestación de Servicio  Permanente
Solicitud por medio de Portal de Gestión Administrativa Permanente
4 (Para todo tipo de solicitud de contrato servicio docente) Registrar solicitud en Excel "Numeración de Contratos" (área académica que solicita, número de trámite DAF, N° de trámite (memorando o solicitud), nombre o beneficiario, fecha de elaboración, detalle) Asistente Administrativa Procuraduría Memorando Solicitud Contrato sin Relación de Dependencia Permanente
Solicitud de Contrato de Prestación de Servicio  Permanente
Solicitud por medio de Portal de Gestión Administrativa Permanente
5 Asignar número de contrato en Excel "Numeración de Contratos"  Asistente Administrativa Procuraduría Excel "Numeración de Contratos"  Permanente
6 (en caso de solicitud de contrato mediante memorando, solicitud de contrato prestación de servicio personal sin relación de dependencia) Elaborar contrato manualmente Asistente Administrativa Procuraduría Contrato Servicio Docente Permanente
7 (en caso de contrato por medio del Sistema Académico) Ingresar a sistema  "academico", escoger procesos,  en la ficha ampliada escoger la opcion "revisado por" y guardar solicitud, por último se coloca el N° de contrato y la opción imprimir.  Asistente Administrativa Procuraduría Sistema Académico Permanente
8 (en caso de contrato por medio de portal de Gestión Administrativa) Ingresar a sistema  "Portal de Gestión Administrativa", ingresar número de solicitud,  Ingresar a la opción "Imprimir contrato" desde "Portal de Gestión Administrativa"  y completar la información requerida (fecha, número de contrato y revisado por) Asistente Administrativa Procuraduría Portal de Gestión Administrativa Permanente
10 Hacer clic en la opción Generar contrato y revisar que la información del contratado que este completa.  Asistente Administrativa Procuraduría Portal de Gestión Administrativa Permanente
11 (si esta completa) Imprimir contrato. Asistente Administrativa Procuraduría Portal de Gestión Administrativa Permanente
12 (en caso de información incompleta) Enviar mediante correo electrónico solicitud a la Unidad de Informática sobre corrección del error Asistente Administrativa Procuraduría Portal de Gestión Administrativa Permanente
13 (para todos los contratos elaborados e impresos) Enviar los 4 ejemplares impresos para revisión y rubrica del Procurador. Asistente Administrativa Procuraduría Contrato Servicio Docente Permanente
14 (en caso de existir errores) Solicitar cambios a asistente administrativa de Procuraduría. Procurador Contrato Servicio Docente Permanente
15 (Una vez aprobados y firmados los contratos)  Enviar los 4 ejemplares con hoja de ruta para firma a rectorado. Asistente Administrativa Procuraduría Contrato Servicio Docente Permanente
Hoja de ruta Permanente
16 Firmar 4 ejemplares y devolverlos a Procuraduría. Rectorado  Contrato Servicio Docente Permanente
17 Enviar a las áreas académicas los 4 ejemplares junto con la hoja de ruta. Asistente Administrativa Procuraduría Contrato Servicio Docente Permanente
Hoja de ruta Permanente
18 Solicitar firma en contrato a docente. Área académica Contrato Servicio Docente Permanente
19 Enviar ejemplar "Procuraduría" a procuraduría para el  archivo. Área académica Contrato Servicio Docente Permanente
20 Recibir ejemplar de procuraduría y archivarlo con solicitud o memorando inicial. Asistente Administrativa Procuraduría Contrato Servicio Docente Permanente