Universidad Andina Simón Bolívar

Dirección Administrativa Financiera

MACROPROCESO:  DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

REVISADO POR: Alexandra Noboa

PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIA UNIVERSITARIA


SUBPROCESO: SERVICIO DE LIMPIEZA Y AMA DE LLAVES DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

ELABORADO POR: Alexis García

POE No.: UASB-DAF-3.3

EQUIPO DE PROCESOS:

 Sofía Vega 

COORDINACIÓN:

 Marcia Almeida

RESPONSABLE:

Ama de Llaves

OBJETIVO:

Realizar la limpieza de instalaciones y lencería del hotel 

ALCANCE:

Este subproceso empieza con la solicitud del informe de ama de llaves del hotel y concluye con el envío del reporte de lencería, sábanas y fundas de almohada al Oficial de Control de Bienes.

1. DIAGRAMA DE PROCESO

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2. PROCEDIMIENTO

No. ACTIVIDAD RESPONSABLE(S) DOCUMENTO(S) ASOCIADO(S) CUANDO
1 Solicitar al recepcionista el informe de ama de llaves del Sistema Nicky Ama de Llaves Informe de ama de llaves

Informe de camareras

Diario
2 Definir el número de habitaciones a limpiar y la producción de lavandería Ama de Llaves Informe de ama de llaves

Informe de camareras

Diario
3 Distribuir el trabajo diario de limpieza, lavandería en el formato y eventos  Ama de Llaves Informe de camareras

Diario
4 Opción: Limpieza
Realizar limpieza: diaria, semanal, profunda, semi profunda y de cocinas comunales de departamentos, según sea el caso
Camarera Informe de camareras

Diario
5 Realizar inspecciones aleatorias de habitaciones y áreas públicas Ama de Llaves Informe de camareras

Diario
6 Opción: Se encuentran novedades en las habitaciones
Reportar novedades al Ama de llaves
Camarera   Diario
7 Opción: Se encuentran objetos olvidados en las habitaciones
Reportar y entregar el objeto olvidado al Ama de llaves
Camarera   Diario
8 Reportar a recepción que hay objetos olvidados Ama de Llaves   Diario
9 Opción: No se encuentran novedades en las habitaciones
Pasar a la actividad 11
Camarera   Diario

 
10 Comunicar al ex huésped que ha olvidado sus objetos Recepcionista   Diario
11 Registrar el objeto en las novedades del turno Recepcionista Correo electrónico Diario
12 Custodiar los objetos olvidados Ama de Llaves   Diario
13 Opción: El ex huésped reclama los objetos olvidados Entregar los objetos olvidados al huésped. Fin. Jefe de Residencia/Ama de Llaves   Mensual
14 Opción: El ex huésped  no reclama los objetos olvidados
Dar de baja los objetos olvidados cuando ha pasado un año. Fin.
Jefe de Residencia/Ama de Llaves   Mensual
15 Opción: Lavandería
Lavar la lencería de las habitaciones
Camarera Informe de camareras

Diario
16 Planchar la lencería de las habitaciones Camarera Informe de camareras

Diario
17 Abastecer los coches con lencería de las habitaciones e insumos Camarera Informe de camareras

Diario
18 Supervisar la operación de lavandería, que el área se encuentre limpia y que se disponga de insumos de limpieza Ama de Llaves Informe de camareras

Diario
19 Opción: Eventos
Realizar limpieza del lugar del evento
Camarera   Mensual
20 Supervisar que los salones estén listos Ama de Llaves   Mensual
21 Opción: Pedido de suministros
Realizar solicitud de suministros, materiales y medicinas
Ama de Llaves   Mensual
22 Enviar solicitud de suministros y materiales por correo electrónico Subproceso ("Adquisición, consumo y registro de suministros y materiales de oficina"). Jefe de Residencia Correo electrónico
Solicitud de suministros y materiales

Semanal
23 Opción: Inventario
Realizar inventario de toallas, sábanas y fundas de almohada
Ama de Llaves   Diciembre
24 Realizar reporte de toallas, sábanas y fundas de almohada Ama de Llaves Inventario de lencería

Diciembre
25 Revisar y enviar por correo electrónico el reporte de toallas, sábanas y fundas de almohada al Oficial de Control de Bienes Subproceso ("Adquisición, constatación, depreciación y baja de bienes") Jefe de Residencia  Correo electrónico
Inventario de lencería

Diciembre