Universidad Andina Simón Bolívar

Dirección Administrativa Financiera

MACROPROCESO:   DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA  

APROBADO POR: Alexandra Noboa  

PROCESO: GESTIÓN FINANCIERA  


SUBPROCESO: ELABORACIÓN DE REPORTES Y ESTADOS FINANCIEROS

ELABORADOR POR: Mónica Valarezo

POE No.: UASB-DAF-1.8

EQUIPO DE PROCESOS:  Sofía Vega 

COORDINACIÓN: Marcia Almeida

RESPONSABLE:

Contador General

OBJETIVO:

Registrar en forma sistemática las transacciones de la universidad, para ofrecer información financiera oportuna para la toma de decisiones.

ALCANCE:

Este subproceso inicia con la recepción de la solicitud de la información y concluye con el envío de la misma al área solicitante.

1.DIAGRAMA DE PROCESO

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2. PROCEDIMIENTO

No. ACTIVIDAD RESPONSABLE(S) DOCUMENTO(S) ASOCIADO(S) CUANDO
1 Recibir solicitud de información y direccionar al Contadora General por correo electrónico Director Administrativo Financiero Solicitud de información
Correo electrónico
Cada vez que sea necesario
2 Recibir solicitud de información y direccionar al Contador por correo electrónico Contador General Solicitud de información
Correo electrónico
Cada vez que sea necesario
3 Opción: Generación de reportes
Generar reporte en el Sistema Olympo
Contador Reporte
Sistema Olympo
Cada vez que sea necesario
4 Trasladar del Sistema Olympo la información a Microsoft Excel Contador Reporte Cada vez que sea necesario
6 Opción: Generación de estados financieros
Verificar las cuentas y movimientos
Contador General Sistema Olympo Cada vez que sea necesario
7 Realizar conciliación tributaria (compras y ventas) y enviar al  Contador General  Contador Conciliación de compras y ventas Cada vez que sea necesario
8 Generar un balance preliminar  de ambas empresas del Módulo de Balances del Sistema Olympo Contador General Sistema Olympo
Balance
Cada vez que sea necesario
9 Opción: Se encuentran errores en la información Realizar ajustes. Pasar a la actividad 7 Contador Reporte/Balance Cada vez que sea necesario
10 Opción: No se encuentran errores en la información Enviar por correo electrónico la información a la Dirección Administrativa Financiera Contador General Reporte/Balance
Correo electrónico
Cada vez que sea necesario
11 Revisar borrador Director Administrativo Financiero Reporte/Balance Cada vez que sea necesario
12 Opción: Es necesario realizar ajustes
Pasar a la actividad 7
Contador Reporte/Balance Cada vez que sea necesario
13 Opción: No es necesario realizar ajustes
Enviar la información por correo electrónico al área requirente. Fin.
Director Administrativo Financiero Reporte/Balance
Correo electrónico
Cada vez que sea necesario