Universidad Andina Simón Bolívar

Centro de Información y Biblioteca 


MACROPROCESO:    CENTRO DE INFORMACIÓN Y BIBLIOTECA  

APROBADO POR:  JEFE CENTRO DE INFORMACIÓN Y BIBLIOTECA: Enrique Abad  

PROCESO: CIRCULACIÓN Y PRÉSTAMO  

SUBPROCESO:  PRESENTACIÓN SERVICIOS DEL CIB UASB

ELABORADO POR: BIBLIOTECARIA DE EDUCACIÓN A USUARIOS: Marianela Ortega  

POE No.:  UASB - 11 - CIB - 1.8  

EQUIPO DE PROCESOS: Nicole Pazmiño     Coordinación: Marcia Almeida

RESPONSABLE:

  Bibliotecaria de Educación a Usuarios  

OBJETIVO:

Describir de manera eficaz la gestión del proceso del Área de Biblioteca, considerando una adecuada planificación, operación, respuesta, verificación y seguimiento de las actividades al interior del proceso, así como la administración clara y oportuna de la información recibida y enviada a todas las partes interesadas (estudiantes, docentes, coordinadores, director del área, autoridades de la UASB, usuarios en general, etc.)

ALCANCE:

El proceso abarca las actividades desde la recepción de solicitud de Presentación de Servicios del CIB UASB hasta la generación de Reporte de Estadísticas de Presentación de Servicios del CIB UASB

1. DIAGRAMA DE PROCESO

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2. PROCEDIMIENTO

 

No. ACTIVIDAD RESPONSABLE(S) DOCUMENTO(S) ASOCIADO(S) CUANDO
1 Generar solicitud de presentación de Servicios y enviar mediante correo electrónico a Jefe de Biblioteca con copia a Responsable de Educación a Usuarios. Docente Correo electrónico  Permanente 
2 Coordinar mediante correo electrónico con Docente sobre la presentación de Servicios.  Responsable de Educación a Usuarios Correo electrónico Permanente 
3 Preparar material de para Presentación de Servicios. Responsable de Educación a Usuarios Presentación de Servicios (doc. PREZI) Una vez establecido temática de presentación
4 Solicitar mediante correo electrónico al  Departamento de Informática buena conexión a internet para el desarrollo de la presentación de Servicios. Responsable de Educación a Usuarios Correo electrónico 2 - 3 días antes de presentación
5 Recibir correo y gestionar conectividad de internet. Departamento de Informática    
6 Confirmar fecha y hora de presentación de Servicios mediante correo electrónico con docente. Responsable de Educación a Usuarios Correo electrónico 1 día antes de Presentación 
7 Recibir correo electrónico y emitir respuesta. Docente Correo electrónico 1 día antes de Presentación 
8 (en caso de confirmar hora y fecha de presentación) Realizar Presentación de Servicios. Responsable de Educación a Usuarios Presentación de Servicios (doc. PREZI)  
9 (al inicio de la presentación de servicios) Solicitar registro de estudiantes en hoja de asistencia. Responsable de Educación a Usuarios Hoja de Asistencia  Inicio de Presentación de Servicios
10 Realizar presentación de servicios de Centro de Información y Biblioteca (C.I.B. UASB).      
11 (una vez culminada la presentación de servicios) Solicitar retroalimentación de presentación a estudiantes. Responsable de Educación a Usuarios   Inmediatamente después de culminada la  presentación
12 Ofertar capacitaciones y tutorías a usuario (subproceso Tutoría a Usuarios) (subproceso de capacitaciones grupales)   Responsable de Educación a Usuarios Correo electrónico Permanente 
13 Generar Reporte de estadísticas de presentación de Servicios y entregar a Jefe de Biblioteca. Responsable de Educación a Usuarios Reporte de Capacitación Cuando sea solicitado